Sobre Innistrad y el blog

En abril de 2016, Wizards of the Coast, responsable de publicar el juego de cartas Magic: The Gathering (MTG), así como el juego de rol Dungeons & Dragons 5a (D&D5), tuvo la acertada idea de sacar un suplemento de 40 páginas con las reglas necesarias para poder ambientar las partidas de su juego de rol en los mundos de su juego de cartas (concretamente en el plano de Zendikar). Todo esto, coincidiendo con que, apenas tres meses antes, habían sacado un libro que recopilaba toda la información e ilustraciones sobre esta ambientación: Art of Zendikar y que funciona a modo de escenario de campaña.

A partir de ahí, han ido sacando nuevos suplementos con cada nueva edición de MTG, siendo Innistrad el segundo en salir (con su respectivo Art of Innistrad).

102161027-0

 

Enmarcado en el género del terror gótico, Innistrad esconde un mundo donde los seres humanos conviven con el constante asedio de vampiros, espíritus, necrófagos y licántropos (tampoco nos olvidemos de los demonios, los científicos locos o el contrabando de órganos). Y es que, en definitiva, casi cualquier cosa, humana o no, suele querer matarte antes o después. Únicamente el poder del arcángel Avacyn mantiene a las fuerzas de la oscuridad lo bastante a raya como para asegurarse de que la humanidad no se extinga. Y es la Iglesia de Avacyn la que canaliza ese poder y la que enseña a muchos guerreros y magos a usarlo para protegerse de sus múltiples enemigos. Pero no nos engañemos, Innistrad no es un mundo en blanco y negro, es un mundo de grises, sepia y muchas tonalidades de rojo, verde y azul.

Este blog, pretende compartir ideas y material de ayuda para que los directores de juego de D&D5 y sus judadores puedan crear aventuras y personajes en Innistrad, aunque también en otros planos (como Zendikar o Ixalan).

Anuncios