Postveraneo 2019 (Zendikar, World of Warcraft y otras historias para no dimir)

¡¡Mmmuuuuy buenas a todo el mundo!!

Estoy a tope de energía postveranil y vengo más fresco que una cajera del Bon Àrea (vale, quizá es un chiste muy local)… que una pizza congelada, que es más o menos lo mismo. Lamento haber estado tan ausente, aunque ya sabemos que mi capacidad para ser regular es directamente proporcional a… nada. El caso es que ya tenemos nueva entrada, que es lo que cuenta.

En realidad no he tenido muchas vacaciones y he trabajado todo el agosto y gran parte del mes de julio más de lo que había trabajado hasta ahora en todo el año, para qué os voy a mentir. Estos días ha contactado conmigo Merunemes, del foro http://magic-the-gathering.foroactivo.com para preguntarme sobre la guía de zendikar que estábamos “remasterizando”. Y esto me ha venido como agua de mayo, porque me había “entretenido” con otros proyectos y necesitaba un empujoncito para desatascarme y terminar lo que debo.

El tema con la guía de Zendikar es que la tengo ya terminada desde hace semanas (finales o mediados de julio, más o menos), pero en la guía (la de Planeswalkers, me refiero) hay una cosa que no me gusta… y es que no hay nada sobre los humanos. La idea era que fuera una ayuda para DM y jugadores, pero habla de todas las razas menos de la nuestra. Así que pensé “Voy a escribir yo algo. Un resumen de lo que aparece en el Art of Magic: Zendikar”. Y ahí se quedó la cosa congelada. En fin, voy a terminarlo y voy a subirlo, que por algo lo prometí.

También estaba revisando el documento PlaneShift: Zendikar, que ya estaba traducido por otra persona y que me dio permiso para darle un repasito. Lo tengo a medias, aunque no debería costarme ya mucho acabarlo, por lo que también lo subiré en cualquier momento.

Siguiendo con Magic, hablé con mi amigo sobre las crónicas de la partida de rol de Rávnica que comenzamos a compartir aquí. Ellos también se tomaron un descanso vacacional, por eso no hemos seguido publicándolo de momento. Pero me ha prometido que tiene algo de material y que me lo va a pasar, así que… tengamos fe 😀

Por otro lado, aunque ya no es Magic, pero sí D&D, me he puesto a traducir esto. Se trata de una versión de World of Warcraft para Dungeons & Dragons 5e. En Mewe he hablado  sobre esto ya (creo que en el grupo de D&D 5e España ).  Tengo el documento “abierto” para que la gente lo pueda ir leyendo a medida que yo voy traduciendo. Aquí está el enlace. Son 150 páginas, lo cual es una burrada y ha hecho que me pille los dedos, porque mi motivación para traducirlo es máxima, pero claro… la vida no da pa’ tanto. En fin, paciencia.

También, como comenté una vez en el grupo de G+ (joer, parece que fue en el jurásico… aunque bueno, algo en común tienen, porque ambos están extintos). Vale, que me voy por las ramas. Decía que estoy liado con la traducción no oficial del Middara, un juego de mesa dungeonero y finalfantasiero, que emula los JRPGs clásicos y que, ahora que ya lo he probado como dios manda, puedo decirlo: ¡ES UN JUEGAQUEN! Para aquellos a los que les vaya el rollo, aquí tenéis un enlace a la campaña del KS donde está la trilogía completa. Y en este otro enlace, está gran parte del material que vamos traduciendo.

En otros niveles está el tema de que me he puesto a estudiar y me estoy pintando un ejército de Puños Imperiales de Warhammer 40K. Para que veáis la de malabares que tiene que hacer uno con su tiempo. Aunque qué os voy a contar a muchos. Yo al menos no tengo hijos y sé que eso sí que consume tiempo y energías (ánimo a tod@s l@s papás y mamás frikis).

Puesss, bueno… creo que no queda nada relevante que contar, así que de momento lo dejaremos en este punto.

¡Nos leemos!

PD: ¿Os ha molado el chiste del título? Sí, es de los míos, más malo que una sandía pasada. Pero yo me parto solito escribiéndolos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s