Iniciamos Crónica: Rávinca, ciudad de gremios

Me explico

Hace unos meses, apareció el escenario de campaña oficial de Rávnica para D&D 5e. Como era de esperar, un servidor se compró el libro nada más salir. Pero lo cierto es que ni siquiera lo he leído a fondo, puesto que he estado concentrado en otras cosas. Por suerte, no ha sido el caso de uno de mis amigos del gremio lúdico al que pertenezco (una asociación de jugones llamada Gremi Lúdic Desperta Ferro).

David (así se llama este apasionado de Magic), comenzó a dirigir una campaña en Rávnica. Por mi parte, hace eones que esperaba poder compartir el diario de alguna aventura rolera a través de este blog, pero por desgracia no he dispuesto de material hasta ahora (y mi planificada partida en Innistrad, sigue congelada). Así pues, vi la oportunidad de compartir algo que podría ser interesante y le propuse a David que me pasara las crónicas de su campaña por escrito. Aceptó encantado y entusiasmado. Es más, una de sus jugadoras propuso a su vez relatarlo a modo de diario, desde el punto de vista de su personaje, algo que nos pareció una idea genial.

Pues bueno, dicho esto, a partir de hoy iremos publicando entradas con el desarrollo de la partida, de forma más o menos semanal (siempre que el tiempo de la gente implicada lo permita).

Tras esta entrada de introducción, publicaré otra con el diario. Paso la palabra.

Mi buen amigo Dani me sugirió en su momento que hiciera un artículo sobre la partida de Rávnica para D&D 5e que estoy dirigiendo, así que hoy os voy a contar cómo empezó toda esta historia.

Soy jugador de MTG desde los 13 años. La estrategia, el arte y el compañerismo son las cosas que más valoro de este juego de cartas y, ahora, cerca de los 30, aún conservo las mismas ganas de continuar jugando a este juego ya sea jugando con colegas, jugando al Magic Arena o dirigiendo Rávnica D&D.

La historia o “lore” de Magic, resumiendo en pocas palabras, se basa en el Multiuniverso. Cada mundo o plano de existencia es completamente diferente al resto de planos y, como burbujas, coexisten independientemente. Pero hay unos pocos que pueden viajar entre los planos, los archiconocidos “Planeswalkers”. Ellos son los protagonistas de esta historia y nosotros, jugadores, también lo somos, pues representa que viajamos por los planos de cada nueva edición que sale.

Hay muchos planos conocidos de Magic the Gathering: Dominaria, Kamigawa, Mirrodin, Innistrad y el que hoy tratamos: Rávnica. Mi plano favorito desde el día en que salió. Una basta urbe dominada por diez gremios, cada uno con su idiosincrasia, sus objetivos y sus ambiciones. Un plano pequeño pero densamente poblado. El plano donde más tarde pasará el acontecimiento más importante del Multiuniverso: la Guerra de la Chispa.

Cuando salió la noticia por allá a finales de mayo de que Wizard of the Coast publicaría un suplemento de Rávnica para D&D 5e, fue para mí una explosión de motivación para jugar por fin en mi mundo favorito de mi juego favorito.

Uno de los puntos más importantes del juego son las intrigas. Aunque todos trabajen conjuntamente para un bien mayor, El Pacto de Gremios, cada uno tiene su agenda personal e indiscutiblemente son leales a sus respectivos Gremios. Los característicos trasfondos de Dungeon & Dragons 5e, aquí se sustituyen por el Gremio que escojas. Empiezas siendo rango 1 y puedes ir escalando, a medida que hagas cumplir sus objetivos. A parte de las competencias que te dan, como el resto de trasfondos, también te otorgan una serie de ventajas como, por ejemplo, en el caso de los Rakdos, que pueden hacer delitos menores sin que haya consecuencias, pues se les teme por adorar a un Señor Demonio. Por su parte, los Selesnya pueden acoger a los aventureros para descansar y curarse, siempre que haya algún miembro Selesnya en el grupo. Los personajes Dimir pueden escoger un segundo Gremio para poder operar dentro de él y traspasar información a su Gremio, como espías que son. Y así, un largo etcétera, que hace aún más interesante la conexión entre el personaje y el mundo en el que se juega.

La Partida

La partida la hacemos enteramente por roll20 por motivos de logística y horarios. Son 6 jugadores, cuyos personajes son cada uno de un Gremio diferente.

cardart_jacethelivingguildpact
Jace, Pacto de Gremios Viviente

La aventura de Krenko es la que viene con el libro de campaña y dio para tres sesiones intensas de presentación del mundo. A partir de la cuarta, la campaña es enteramente mía. Utilizando las herramientas que te da el manual he ido confeccionando la aventura, dividiéndola en arcos argumentales. Ahora mismo están en el arco de “Tras las pistas de las bombas”. Llevamos 5 sesiones y, aunque no estamos acostumbrados al roll20, los jugadores están muy motivados y tienen siempre ganas de saber más de lo que pasará en la siguiente sesión. Reconozco que me siento muy afortunado de tener a los jugadores que tengo, buenos amigos que me perdonan muchos fallos de director novel.

Krenko
Krenko, el líder de la banda de goblins.

Empecé con mucha ilusión y hoy día aún tengo más ganas de seguir, preparar aventuras, responder dudas, hacer combates lo más épicos posible… Me encanta y me encantan los jugadores, que cada semana me dan motivación para seguir creando.

Gracias.

Uno de ellos, Tania, está haciendo un diario personal de la partida, desde la perspectiva de su personaje, como Aglar mago Símic.

Es el primer día, la primera sesión. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s