Preparando Guía del Jugador 2.0 para Innistrad

¡Muy buen fin de semana a todo el mundo!

He hecho pruebas con respecto a la creación de personajes para Innistrad, con la ayuda de un compañero, utilizando la Guía de Jugadores que hice. Finalmente, he decidido que hay cosas que no terminan de gustarme o de funcionar y he estado redactando una versión 2.0, que creo que tengo casi lista para compartir, a falta de un par de añadidos.

Salen competencias y entran dotes

En el sistema de ocupaciones que inventé, cada personaje recibía cierta cantidad extra de competencias con herramientas y habilidades. Al final, esto hace que algunos PJs salgan con tantas competencias que se solapan mucho con las del Trasfondo y la clase. Era algo que temía cuando lo redacté, pero que pensaba que no era muy grave… pero nunca me ha terminado de convencer. Con todo esto, he decidido que las ocupaciones otorguen una dote o una a escoger entre varias. Creo que ayudan a darle un toque distintivo al PJ y no están muy explotadas. He hecho un estudio a fondo al respecto, creedme, no las he puesto al tuntún xD De este modo, los Caballeros de Gavony, por ejemplo, obtienen la dote Combatiente Montado; mientras que los Duelistas pueden escoger entre Duelista defensivo y Combate con dos Armas (easy).

Los Skifsang

Me he emperrado también en tematizar al máximo la ocupación Skifsang, porque la especialización de Hechicero del Mar por sí sola no acababa de representar bien el tipo de personaje que creo que debería ser. Y me parece importante que haya lo máximo de variedad posible entre tanto cátaro amante de la Iglesia avacyna (además, son una parte importante de la cultura nephaliana y merecen un sitio digno).

Los skifsang, en su mayoría marineros, usan una magia innata heredada del mar, así que cualquier conjuro relacionado con el agua, el viento y la tempestad sería muy adecuado para representarles. Con esto en mente, he decidido otorgarles un par de dotes: Duro y Versado en un elemento (frío, relámpago o sonido). El primero para representar los efectos de la dura vida de marinero de estos personajes; y la segunda para reforzar la idea de su dominio sobre los elementos del mar. Como contrapartida a tener dos dotes iniciales, he restringido la lista de conjuros a los que un skifsang puede tener acceso, eliminando para empezar todo lo relacionado con cualquier elemento anti-temático. Por otro lado, he recuperado (y comenzado a traducir) algunos conjuros del Temple of Elemental Evil, puesto que son muy… ¿elementales? y le van como anillo al dedo.

Xanathar, I love you

Para terminar, he añadido un par de cosas sacadas directamente del Xanathar’s Guide to Everything.

Primero, la media docena de especializaciones de clase que antes habíamos sacado del Arcanos Desenterrados y ahora ya son “oficiales”, las he incluido y hasta he puesto un texto ambientativo para contextualizar un poco mejor algunas de ellas.

Y segundo, he metido las reglas para usar herramientas, que vienen en este libro. Creo que es muy humano lo del uso de los conocimientos de los oficios y las herramientas para sobrevivir o solucionar problemas, así que me parece ideal usarlo en esta ambientación.

Por ahora no tengo nada más que añadir. En breve haré otra actu para compartir la Guía.

¡Nos leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s