Rasgos de Conjuros 1: Innistrad

En el multiverso de MTG, la magia es muy similar entre todos los planos, pero cada uno de ellos tiene sus propias reglas. Por norma general, esto ocasiona que las condiciones para lanzar la magia o determinados conjuros, puedan ser distintas de un plano a otro; o que sus efectos tengan variantes muy particulares, propias del lugar en el que se desarrolla la magia.

Hoy vengo a proponer cómo se pueden introducir este tipo de rasgos en el sistema de magia de Dungeons & Dragons 5a edición.

En el plano de Innistrad, los rasgos más característicos de la magia son dos: Retrospectiva y Necrario.

Retrospectiva

Los conjuros con retrospectiva ofrecen la posibilidad de poder volver a lanzarse después de haberlo hecho una vez. Cuando un lanzador de conjuros lanza un conjuro con el rasgo retrospectiva, el poder de dicho conjuro no desaparece del todo, sino que queda suspendido de algún modo en el plano etéreo. El conjurador, puede recurrir otra vez a dicho conjuro, como si lo tuviera preparado, pero una vez lanzado un conjuro desde su retrospectiva, el poder se pierde definitivamente y ya no puede recuperarse. Un conjurador tendrá disponible o puede volver a preparar dicho conjuro de la forma habitual.

¿Qué conjuros se pueden lanzar con retrospectiva y cómo les afecta?

Cualquier conjuro que tenga la particularidad de poder lanzarse desde uno o varios espacios  de conjuro superior. Dicho conjuro, al lanzarse con retrospectiva, contará como si estuviera un rango de espacios menos a la hora de calcular sus efectos.

Ejemplo: Usamos un conjuro de nivel 2, que permite usarlo desde un espacio de conjuro de nivel superior cada 2 niveles, añadiendo un dado extra al daño. Durante un combate, hemos lanzado dicho conjuro, que teníamos preparado en un espacio de nivel 4. Ahora, decidimos lanzarlo con retrospectiva, pero su lanzamiento contará a todos los efectos como el de un conjuro de un espacio de nivel 2.

 

Necrario

Los conjuros con la característica necrario se hacen más poderosos absorbiendo la energía etérea residual de criaturas fallecidas recientemente. Cualquier conjuro con la característica de necrario, puede ser lanzado como tal si el conjurador así lo desea (no es obligatorio usar dicho rasgo). Para ello, debe haber muerto una criatura en un radio de 60 pies del lanzador del conjuro, en un lapso de tiempo inferior a los diez minutos. La criatura muerta debe ser de tamaño mediano o superior, puesto que el rastro etéreo dejado por criaturas más pequeñas no es suficiente como para potenciar el conjuro.

La Iglesia de Avacyn no ve con buenos ojos esta práctica, puesto que compromete la seguridad de los espíritus y dificulta que puedan abandonar el plano material, pero por norma general, tan solo los más devotos condenan su uso abiertamente. Un conjurador podría ganarse muy mala reputación si utilizara regularmente este poder (siempre y cuando alguien se enterase). Un paladín, generalmente, no usará un conjuro con necrario bajo ningún concepto y la mayoría de los clérigos, tampoco, a no ser que de ello dependan muchas más vidas. Aún así, saber si un conjuro ha sido potenciado de este modo, requiere un éxito en una prueba de habilidad de Conocimiento de conjuros DC 10 + nivel del conjuro, para alguien que presencie su lanzamiento. Pero estas investigaciones no suelen realizarse, a menos que existan indicios claros que lleven a ello.

¿Qué conjuros se pueden lanzar con necrario y cómo les afecta?

Todos los conjuros utilizados para dañar o para curar son susceptibles de beneficiarse del rasgo necrario. En caso de lanzar un conjuro con necrario, añade un dado a la tirada de curación o de daño.

Todos los conjuros que no sean de toque, ven aumentado su rango en 5 pies por nivel de lanzador.

 

Es indispensable tener en cuenta que un conjuro no debería poder beneficiarse en ningún caso de más de unos de estos rasgos a la vez.

Considero que ambos rasgos aquí propuestos no son nada complicados de implementar y que, tanto jugadores como master, no deberían tener problemas para utilizarlos. Pero es evidente que con esto los lanzadores de conjuros verán ampliados sus recursos y algunos jugadores cuyos personajes no puedan usar la magia podrían sentirse en desventaja. Así es la vida en Innistrad. Si pretendes sobrevivir no olvides hacerte con un buen puñado de amuletos protectores y arrimarte a compañeros lanzadores de conjuros que te apoyarán con esas mismas ventajas de las que dispone el enemigo.

Anuncios

One response to “Rasgos de Conjuros 1: Innistrad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s