Arcanos Desenterrados: Razas de Rávnica

¡Saludos, gente!

No ha pasado mucho desde que anunciaron la salida, para el mes de octubre, de uno de los próximos libros de ambientación para D&D 5a: Rávnica. Los señores y señoras de Wizards nos van abriendo boca con la nueva publicación de Arcanos desenterrados. En ella, nos presentan cuatro nuevas razas, propias del mundo de Rávnica. Para goce y disfrute del personal, un servidor ha traducido el documento (no hace falta decir que es una traducción imperfecta pero funcional :p).

Loxodones

Elefantes antropomórficos, de naturaleza calmada pero de potencial físico abrumador. Tienen un fuerte sentido de la lealtad y un don innato para trabajar la piedra, que veremos reflejado en forma de rasgos de raza. Del mismo modo, también poseen un rasgo relacionado con su trompa. Por el momento, parece que los colmillos serán ornamentales.

Loxodon_Wayfarer

Híbridos Simic

Humanoides de distintas razas, frutos de experimentos del gremio Combinado Simic. Su principal característica es que poseerán rasgos relacionados con dones y mutaciones animales (como tentáculos o caparazones).

simic

Vedalken

Inteligentes y calculadores por naturaleza, estos humanoides altos y delgados tienden a racionalizarlo absolutamente todo. Traduciéndolo en rasgos de raza, esto potencia mucho el uso de diversas habilidades y de las tiradas de salvación de atributos mentales.

Vedalken_Entrancer

Viashinos

Criaturas reptilianas, de sangre muy caliente (a diferencia de lo que se pueda creer), tienden a ser extremadamente impulsivos y entusiastas, tanto para lo bueno como para lo malo. Alineamiento caótico casi obligatorio, pero ninguna tendencia en especial hacia el mal o el bien. Son muy ágiles y disponen de una cola acabada con una afilada osamenta que pueden usar para dar latigazos a los atacantes cercanos.

viashino

Veremos cómo evolucionan estas razas de cara al libro final (aunque algo me dice que no va a variar mucho la cosa). A priori, me gustan todos los rasgos que les han puesto (aunque los híbridos símic podrían tener más variedad de opciones, la verdad).

Por lo demás, recordar que estas no son las únicas razas en Rávnica. Si mi memoria no me falla, también tenemos humanos, elfos y tritones.

Me pregunto qué os parecen estas nuevas razas. O si esperábais más de ellas o las habrías enfocado de otro modo.

Anuncios

One response to “Arcanos Desenterrados: Razas de Rávnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s